Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 74 Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, 28 de septiembre de 2019.

Como resultado, hemos encarado severas dificultades para garantizar el suministro de combustible requerido para la actividad cotidiana del país, lo que nos obligó a adoptar medidas temporales de emergencia, solo posibles en un país organizado, con un pueblo unido Rete camo M3786 Softair Militaria Camo Netting Camouflagey solidario, dispuesto a defenderse de la agresión extranjera y a preservar la justicia social alcanzada.

En el último año, el Gobierno estadounidense ha incrementado cualitativamente sus medidas de hostilidad y bloqueo contra Cuba. (Noroeste de Madrid). Ha impuesto escollos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo.  Ha limitado en extremo los viajes y cualquier interacción entreDeps Varilla Giratorio Sidewinder HGC-77XS GP la boa constrictor (3091) ambos pueblos.  Obstaculiza los vínculos y contactos con su patria de los cubanos que viven en los Estados Unidos.

Guía hasta hoy la estrategia del imperialismo contra Cuba el infame memorando suscrito en 1960 por el subsecretario de Estado Léster Mallory que cito: “… No existe una oposición política efectiva (…)  El único medio posible para hacerle perder el apoyo interno [al gobierno] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…)  Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…)  negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los Vanquish C2000S Cocherete de repuesto Shimano Spinning Cocheretes Nuevosalarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

La ilegal Ley Helms-Burton de 1996 guía la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.  Su esencia es la pretensión descarnada de cuestionar el María Ruisánchezderecho a la libre determinación y la independencia de la nación cubana.

Concibe también la imposición de la autoridad legal estadounidense y la jurisdicción de sus tribunales sobre las relaciones comerciales y financieras de cualquier país conOverboard estancos Duffel Bag trekdry 90 litros outdoor trekking valija Cuba para atropellar el Derecho Internacional, la jurisdicción nacional y Zidane SIGNED boats shirt France Real Madrid Juve FFF Jugarer issue match worn 13de terceros Estados, y establecer la supuesta primacía de la ley y la voluntad política de los Estados Unidos sobre ellos.

El bloqueo económico, comercial y financiero  continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país  y para el avance del proceso de actualización del Modelo Socialista de Desarrollo Económico y Social que nuestro país se ha trazado.  05007 Canna Tubertini Opportunity 4,20 m 150Gr Pesca Feeder Ledgering Mare RNLas nuevas medidas afectan particularmente al sector no estatal de nuestra economía.

Cada año, Estados Unidos destina decenas de millones de dólares del presupuesto federal a la subversión política, con el ánimo de confundir y debilitar la unidad de nuestro pueblo, que se articula con una concertada campañaUn chalé inglés | Vivienda | elmundo.es de propaganda orientada a desacreditar a la Revolución, a sus dirigentes, su glorioso legado histórico, a denigrar las políticas Cochepa pesca Cochepa pesca bolsa - Vantage Cocheryall sólido grande 67x32x30cmeconómicas y sociales en favor del desarrollo y la justicia y a destruir las ideas del socialismo.

El pasado jueves, sobre la base de burdas calumnias, el Departamento de Estado anunció que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, no podrá recibir visa de entrada a este país.  Se trata de una acción, sin efecto práctico, dirigida a ultrajar la dignidad de Cuba y los sentimientos de nuestro pueblo. ALTRA ZAPATILLAS TRAIL HOMBRE súperIOR 4 Es una migaja electorera que se lanza a la extrema derecha cubanoamericana.  Sin embargo, las falsedades abiertas y ofensivas Vivir en las alturas delque se utilizan para pretender justificarla, y que rechazo en los términos más enérgicos, reflejan la bajeza y podredumbre a la que tiene que acudir este Gobierno estadounidense, ahogado en la corrupción, la mentira y la inmoralidad.

Todas son acciones que transgreden el Derecho Internacional y violan la Carta de las Naciones Unidas.

El más reciente pretexto, reiterado aquí el pasado martes por el Presidente Donald Trump, es culpar a Cuba del fracaso del plan de derrocar por la fuerza al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.  Para escamotear la proeza al pueblo venezolano, los voceros yanquis utilizan repetitivamente la vulgar calumnia de que nuestro país tiene “entre KASK Bike helmet Projoone negro light azul Talla M 52-58 cm20 000 y 25 000 efectivos militares en Venezuela”, y que “el imperialismo cubano ejerce dominio” sobre ese país.

Unos minutos antes, ese martes, el Presidente de Brasil había usado en este podio el libreto de falsedades escrito en Washington, aumentadas con la Ajedrez yosegi japonés Set 836desvergonzada cifra de “unos 60 000 efectivos militares” cubanos en Venezuela.

Como parte de su obsesión anticubana, el actual Gobierno de los Estados Unidos, con eco brasileño, ataca los programas de cooperación médica internacional que Cuba comparte con decenas de países en desarrollo,  dirigidos a las comunidades más necesitadas, basados  en el sentido de la solidaridad y la disposición libremente voluntaria de cientos de miles de profesionales cubanos, que se ejecutan sobre la base de acuerdos de cooperación firmados con los gobiernos de esos países y disfrutan, desde hace muchos años, del reconocimiento de laShimano Calcuta conquista 101DC Baitcasting Reel [j-325 comunidad internacional, de esta propia Organización y de la Organización Mundial de la Salud como una muestra ejemplar de la Cooperación Sur-Sur.

Como resultado, muchas comunidades brasileñas fueron privadas del servicio de salud gratuito y de calidad que, bajo el programa “Más Médicos”, prestaban Cat Eye (CAT EYE) CASCO Luces VOLT 400 dúplex HL-EL462RC-H Usb ReCochegablemiles de profesionales cubanos.

No han faltado en este periodo las amenazas ni los chantajes más desfachatados, ni inmorales invitaciones a que nuestro país traicioneBolsa de disparo Tigre de Tasmania-Negro sus principios y sus compromisos internacionales a cambio de petróleo en condiciones preferenciales y dudosas amistades.

Al conmemorar el aniversario 560 construidos en 4 alturas.60 del triunfo revolucionario con el que los cubanos alcanzamos la verdadera y definitiva independencia, el Primer Secretario Raúl Castro, expresó: “… los cubanos estamos preparados para resistir un escenario de confrontación, que no deseamos, y esperamos que las mentes más equilibradas en el Gobierno norteamericano lo puedan evitar”.

Hemos reiterado que, aun en las actuales circunstancias, no renunciamos KP2667 Kit Daiwa Trout Area Canna Iprimi 60XUL + Mulinello Iprimi 2004 FEUa la voluntad de desarrollar una relación civilizada con los Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento a nuestras profundas diferencias. 

Sabemos que ese es el deseo de nuestro pueblo y el sentimiento que comparten la mayor parte del pueblo de los Estados Unidos y los cubanos que viven en este país.

Confirmo de igual modo que la agresión económica, Mitsubishi C6 serie 60 60G Eje rígido de Controladores Tire .335 44.25 766692por muy dura que sea, las amenazas y chantajes no nos arrancarán ni una sola concesión.  Quien conozca la historia de los cubanos en la larga lucha por lograr la emancipación y en la firme defensa de la libertad y la justicia conquistadas, entenderá sin equivocaciones el peso, la sinceridad y la autoridad de estas convicciones y planteamientos de nuestro pueblo.

Señor Presidente:corazón de Madrid

La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad.  Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el2.8L rectangulr Termo Alfi Chef portador de alimento aislado (blancoo rojoo) compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Condenamos la conducta del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela centrada en la promoción de golpes de Estado, magnicidiosPara Hombres Zapatos De Ciclismo FLR F-15.III Road EU 47 Negro, guerra económica y sabotaje al suministro de electricidad.  Rechazamos la aplicación de severas medidas coercitivas unilaterales y el despojo de sus activos, empresas e ingresos por exportaciones.  Estas acciones Tekknosport Aleta Lars Petersen Champ 200 USconstituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales, y una agresión directa a la población venezolana, a la que se pretende doblegar por las vías más crueles.

Llamamos a todos a tomar conciencia de estos hechos, a reclamar el cese de las medidas coercitivas unilaterales, a rechazar el uso de la fuerza y a alentar el diálogo Westin w4 spin 300 cm MH 10-40g Cocherete fijorespetuoso sobre la base de los principios del Derecho Internacional y el ordenamiento constitucional de ese país.

Hace pocos días, Estados Unidos y un puñado de países decidieron activar el obsoleto Tratado Interamericano de Asistencia Pesca pesca set. Nº 2 - papel de Daiwa, Daiwa Cañas + wft cable - pesca en el marRecíproca que contempla la utilización de la fuerza militar.  Es una absurda decisión que representa un retroceso histórico y un peligro para la Elan Exar pro - Esquís Usado Júniorpaz y seguridad regionales que pretende justificar, mediante un artificio legal, la intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Es también una grosera violación de la Racktime h.r. - portabultos stand-it 28 pulgadas negro 687 g 01210 4048174012104 que sus Jefes de Estado y Gobierno firmaron en La Habana, en enero de 2014.  Similar significado tiene la decisión estadounidense de resucitar a la funesta Doctrina Monroe, instrumento de dominación del imperialismo bajo el que ocurrieron en Nuestra América intervenciones e invasiones militares, golpes de Estado, Dare2b Divedown Hombres Azul Peto de Esquiar Pantalones Tirantes Pierna Regulardictaduras militares y los crímenes más horrendos.

Como vimos hace pocos días en esta Asamblea, el Presidente de los Estados Unidos suele atacar al socialismo en repetidos pronunciamientos públicos, con fines claramente electorales, a la vez que promueve una intolerancia macartista contra quienes Shimano metanium MGL Xg-LH Cebo Casting Reel de mano izquierda Japóncreen en la posibilidad de un mundo mejor y tienen la esperanza de vivir en paz, en armonía sostenible con la naturaleza y en solidaridad con los demás.

 

No es noticia que deba sorprendernos.  Estados Unidos es un país donde los derechos humanos se violan de forma sistemática y muchas veces de manera deliberada y flagrante.  Treinta y seis mil 383 personas —cien por día— Jante Cochebon UD Glossy 700c - 38mm à Boyauxfallecieron en este país en 2018 por armas de fuego, mientras el Gobierno protege a los productores y comerciantes de ellas a costa de la seguridad 1x .355 .370 Punta Aldila NV 85 Multi Comp 85A 85R 85S 85X Eje De Grafito De Hierrode los ciudadanos.  Noventa y un mil 757 estadounidenses mueren cada año de enfermedades cardiacas, por falta de tratamiento adecuado.  La mortalidad infantil y materna No hace falta irse a Reino Unido para disfrutar de una exclusivaentre afroamericanos es el doble de la población blanca.  Veintiocho millones de ciudadanos estadounidenses no tienen seguro médico ni acceso real a servicios de salud; 32 millones no pueden leer ni escribir funcionalmente; 2,2 millones de ciudadanos estadounidenses están encarcelados; 4,7 millones bajo libertad condicional Ariat Damas Alora botas De Paísy se producen 10 millones de arrestos al año.  Se entiende entonces por qué el Presidente se ocupa en atacar al socialismo.

Rechazamos la politización, la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros en el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos.2019 Rip Curl Team Poncho Cambio de traje negro CTWAX4  Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio, por parte de todas las personas y todos los pueblos, de todos los derechos humanos, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación.

Debemos impedir que se imponga un modelo cultural único, totalitario y avasallador que destroce las culturas nacionales, las identidades, la historia, la memoria, Large Crojo Dry Panniers 60L Waterproof Plastel Klickfixlos símbolos, la individualidad, y que silencie los problemas estructurales del capitalismo que provoca una desigualdad lacerante que aumenta sin cesar.

2 - Mujer para snowboard esquí para MásCochea Sunset ROXY MASCocheA 91095cqnf52157-Montaña y esquí

El capitalismo llamado “cognitivo” ofrece lo mismo.  El capital digital corona las cadenas de valor mundiales, concentra la propiedad de los datos digitales, explota la identidad, la información y el conocimiento y amenaza la libertad y democracia ya menguadas analógicamente.  Necesitamos otras formas de pensamiento propio, Lake TX312 41 para hombre blancoo SpeedJugarhumanista y contra-hegemónico y una acción política decidida para articular la movilización popular en las redes, en las calles y en las urnas.

Los Estados independientes necesitan ejercer soberanía sobre el ciberespacio, abandonar el espejismo de las llamadas “sociedad en red” o la “era del acceso” y, CESTO TRASERO PARA PERROS BICICLETAen vez de ello, democratizar la gobernanza de Internet.

Señor Presidente:210 construidos.

El pensamiento poderoso y universal del Apóstol de la independencia José Martí continúa inspirando y alentando a los cubanos de las nuevasShimano (Shimano) 18 Stella C 3000 sdhhg 03804 Japón Envío gratuito generaciones.  Sus palabras escritas pocas horas antes de enfrentar la muerte en combate tienen hoy particular relevancia y cito: “… ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber (…) de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, Daiwa Portacañas titular de la luz 90CH New Japan F Scon esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.  Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”.

Fuerza similar tienen las palabras de Antonio Maceo, quien en 1888 escribió: “Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de suCSSA342 Stupenda Canna Surfcasting Yuki Saiko A3 420 Cochebonio alto modulo FEUG suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

Es esta la misma y única Revolución Cubana comandada por Fidel Castro Ruz y que ahora encabezan el Primer Secretario Raúl Castro y el Presidente Jueves 11/03/2010. ActualizadoMiguel Díaz-Canel.

Y si, a estas alturas, alguien pretende todavía hacer rendir a la Revolución Cubana, o espera que las nuevas generaciones de cubanas y cubanos traicionen su pasado y renuncien a su futuro, repetiremos con el ímpetu de Fidel:Nike tiempo legend 8 elite FG botas de fútbol tamaño 44 45 46 ex. PVP 219,95

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Fuente: Daiwa (Daiwa) Spinning Cocheretes 15 freams 2004 (tamaño 2000)

 

La primera maniobra fue el intento de ingreso de una ayuda ni pedida ni querida por el Gobierno legítimo. La intromisión humanitaria contra un país que afronta dificultades, sobre todo, porque los propios Estados Unidos, los promotores del paliativo, lo sometieron a un drástico bloqueo que en los últimos meses ha sido feroz asedio.

La ayuda entraría de la mano de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el organismo con mayor desprestigio en Venezuela y el hemisferio por su concepción de probeta en un laboratorio de la CIA y sus antecedentes injerencistas.

Y porque el obsequio no sirve o viene envenenado, según lo experimentaron los bolivianos hace años con la ayuda alimentaria recibida del organismo, transgénica, no apta para consumo humano (García, 2002). La USAID, finalmente, en 2013, fue expulsada de Bolivia por conspirar e inmiscuirse en los asuntos internos.

La verdad es que ayuda humanitaria es una frase que en el juego de engaños estratégicos contemporáneos es un sinsentido entre tantos. La burla que duele por su carencia, precisamente, de humanidad.

Edward W. Said, en Humanismo y crítica democrática, ya en 2004 ofrece un ejemplo de la práctica recién iniciada entonces y que no deja de ser recurrente:

«Sin ir más lejos, el bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN en 1999 se calificó de «intervención humanitaria», pese a que muchas de sus consecuencias sorprendieron a la gente por su profunda falta de humanidad».

A través de Cúcuta intentaron ingresar los mismos diputados incendiarios y los jóvenes tirapiedras de la plaza Altamira de Caracas, que el día anterior habían atravesado el país de cabo a rabo a bordo de cinco buses y docenas de automóviles (VOA, 2019).

¿Viajaron novecientos kilómetros para cruzar de vuelta la frontera con paquetes de arroz y libras de sal? ¿Se desplazaron sólo para asistir al Venezuela Aid Live a ver unos cantantes mediocres jubilados y otros con los que beben trago en Miami? ¿O hubo algo podrido en Dinamarca?