La Sociedad del Duelo
25Apr/050

¿Digate?

pa-788.jpgMi amigo guardaba compulsivamente las guías telefónicas de todas las ciudades de España desde las primeras que aparecieron hasta las actuales. Se había convertido en uno de esos maniáticos que pujan en las subastas de coleccionistas por los objetos más extraños.
Yo le decía que estaba loco y él me respondía que algún día lo entendería. No pasó mucho tiempo hasta que me quedé a solas con su magnífica colección ordenada por ciudades y años en el largo pasillo de su casa. Cuando pasé por delante de las de Valencia sentí una extraña sensación. La guía de 1961 resaltaba al estar unos centímetros más salida que el resto. La cogí y tuve el arrebato de buscar mi apellido en ella para ver si encontraba el teléfono de mis abuelos. Allí estaba. Como un niño me dirigí al teléfono de mi amigo y pulsé un número tras otro. Al poco alguien contestó al otro lado. No esperaba que apareciera nadie y menos que aquella voz se pareciera a la de mi abuelo. Me impresionó tanto que colgué. Solté la guía del 61 y una idea absurda pasó por mi cabeza. Cogí la del 82 y encontré el teléfono de casa de mis padres. Marqué de nuevo y brotó la voz lejana de un niño que me preguntó a quien buscaba. Me asusté, pero no pude dejar de pronunciar mi nombre. Contestó:
- Sí, soy yo ¿Qué quiere?
Filed under: Intercuentos No Comments
11Apr/052

‘Clos’ your eyes

joanclos2.jpgkinski.jpgEstoy indignado señor Clos. Indignado por la gestión que hace usted de la ciudad, por la mierda que se acumula en la calle, por la delincuencia juvenil que aflora de nuevo como en las peores películas de los ochenta. Ha convertido la ciudad más ‘Europea’ de España en la que más derrocha el dinero público (nuestro dinero) en ‘semanas de lo absurdo’ y en maravillosos Forums que no sirven para nada, por no hablar de esos fantásticos túneles de última tecnología que arrasan barrios enteros. (Por cierto, señor Clos, hágame un favor y no me ponga ningún metro cerca).
Pero lo que más me indigna, lo que más me hiere en mi pequeño orgullo de ciudadano apaleado es esa zona verde que se ha sacado de la manga. ¿No se le ha ocurrido ningún impuesto más insultante para pagar la cagada del Forum? No tenía ya bastante con el impuesto de circulación si no que ahora encima tengo que pagar por el coche cuando está parado en mi propio barrio. ¿Acaso me asegura eso una plaza cuando llegue de trabajar? Ya se podía haber estrujado un poquito más la cabeza y no ir a lo evidente, por que otra cosa no tendrá Barcelona pero coches...
¿Y que pasa con la oposición? ¿Por qué existe verdad? ¿También reciben un 3% que les mantiene callados o qué? No será por que el señor Clos no les está dando juego...
En fin, señor alcalde, mi enhorabuena porque se está cubriendo de ‘gloria’.
Que sepa que si viene por mi barrio le atropellaré (espero que no haya impuestos para esto).
Filed under: varios 2 Comments