Monthly Archives: February 2008

Life on Mars


Quando as coisas do coração
Não conseguem compreender
O que mente não faz questão
E nem tem forças pra obedecer
Quantos sonhos já destruí
E deixei escapar das mãos
Se o futuro assim permitir
Não pretendo viver em vão

Meu amor não estamos sós
Tem um mundo a esperar por nós
No infinito do céu azul
Pode ter vida em Marte

Então, vem cá me dá a sua língua
Então vem, eu quero abraçar você
Seu poder vem do sol
Minha medida
Então vem, vamos viver a vida
Então vem, senão eu vou perder quem sou
Vou querer me mudar para uma life on mars

Quando as coisas do coração
Não conseguem compreender
O que a mente não faz questão
Nem tem forças pra obedecer
Quantos sonhos já destruí
E deixei escapar das mãos
Se o futuro assim permitir
Não pretendo viver em vão

Meu amor, não estamos sós
Tem um mundo a esperar por nós
No infinito do céu azul
Pode ter vida em Marte

Então, vem cá me dá a sua língua
Então vem, senão eu vou perder quem sou
Seu poder vem do sol
Minha medida
Então vem, vamos viver a vida
Meu bem, senão eu vou perder quem sou
Vou querer me mudar para uma life on mars

(Life on Mars – David Bowie versión de Seu Jorge)

Tacho González en el cineclub

El próximo 27 de febrero, Tacho González, batería de 091 y profesor de la Escuela Superior de Comunicación de Granada, presentará ‘Wonderland’, última película del ciclo de Michael Winterbottom en el cineclub ‘Rosebud‘ de La Opinión de Granada.
VER FICHA

Se proyectará también su tercer cortometraje ‘Mi tío Paco’. Los asistentes podrán hablar con el director acerca de su obra.

El mundo de los espejos

En aquel tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban, como ahora, incomunicados. Eran, además, muy diversos; no coincidían ni los seres ni los colores ni las formas. Ambos reinos, el especular y el humano vivían en paz; se entraba y se salía por los espejos. Una noche, la gente del espejo invadió la tierra. Su fuerza era grande, pero al cabo de sangrientas batallas las artes mágicas del Emperador Amarillo prevalecieron. Éste rechazó a los invasores, los encarceló en los espejos y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Los privó de su fuerza y de su figura y los redujo a meros reflejos serviles. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico. El primero que despertará será el Pez. En el fondo del espejo percibiremos una línea muy tenue y el color de esa línea será un color no parecido a ningun otro. Después, irán despertando las otras formas. Gradualmente diferirán de nosotros, gradualmente no nos imitarán. Romperán las barreras de vidrio o de metal y esta vez no serán vencidas.

(El mundo de los espejos – Jorge Luis Borges)

Feria Internacional del Libro de Cuba 2008


Me acaban de informar que he sido galardonado con el II Concurso Internacional de Minicuento El Dinosaurio 2007 .
La Feria del Libro de La Habana es el evento en que se entregan los más importantes premios cubanos, como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Alejo Carpentier, el Premio Nicolas Guillén, nuestro premio, entre otros.
El Premio Internacional de Minicuento El Dinosaurio es convocado por nuestro Centro Onelio (entidad adscrita al Ministerio de Cultura) con la participación del Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de la Musica, el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas, y otras instituciones. Es un premio de caracter internacional, que ya va en su sexta convocatoria (antes fue convocado nacionalmente en cuatro ocasiones). Junto a ti concursaron más de setecientos (700) autores de Cuba, latinoamerica y Europa. Es la primera vez que un autor no cubano obtiene el premio.
En el día de hoy se hará la entrega del premio, en acto oficial, en la XVII Feria Internacional del Libro Cuba 2008 de La Habana.

Gracias a la amiga cubana Gleyvis Coro Montanet, a quien en octubre le llegó de ‘contrabando’ a la isla un cuento mío y me buscó, me dio consejos y me anunció este concurso.
Lástima que no me hayan invitado a recogerlo en persona.
Enlace al fallo.

Grande Sopeña en el Anaïs

Anoche leyó Andrés Sopeña en el Anaïs. Pocas veces se ha oído tantas carcajadas en tan poco espacio de tiempo.
Gracias Maestro.

César Requesens presenta al autor Andrés Sopeña se presenta al público
Sopeña lee Quince de Septiembre El autor lee La Mascota

Exposición magistral de Antonio Arias

Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick y erudito en ciencia-ficción, presentó el miércoles pasado la película ‘Código 46’ de Michael Winterbottom en el cineclub ‘Rosebud‘.
Mostró un alarde de conocimiento de la materia y hubo constantes alusiones a otras películas del género de las que sin duda bebía este filme. Además tuvo el detalle de traer al cineclub una muy dificil de encontrar antología de cuentos de ciencia-ficción del siglo XIX de autores españoles.
Esperamos volver a verle pronto por aquí.