Monthly Archives: July 2008

Un pequeño problema

Dejé de usar reloj el día en que mi mano izquierda desapareció. Me costó mucho hacerme a la idea de su pérdida pero pensé que la mano derecha sería suficiente para los quehaceres diarios.
Más complicada fue la desaparición de las rodillas, pues aunque los pies seguían estando allí, no existía nexo alguno con el resto del cuerpo, así que tuve que abandonarlos en el zapatero. El sitio más lógico que supe encontrar.
El día que desperté sin cadera, me planteé ir al médico. Éste no encontró explicación alguna a lo que me estaba ocurriendo. Analgésicos y descanso fueron sus consejos.
Pero no funcionaron.
A la cadera le siguieron el brazo izquierdo, el torso, la espalda y los hombros. Lo que provocó la caída del brazo derecho que aún desembocaba en mano. Él solito reptó hasta el zapatero y se metió dentro, supongo que por aquello de no sentirse solo.
Y allí estaba yo, con la cabeza y el cuello pegado al suelo cual seta silvestre.
Lo último que acerté a pensar, antes de desaparecer completamente, fue: “Quizá ella me esté olvidando”.

El final

Aunque de nuevo se le había hecho tarde en la oficina, le pareció extraño no coincidir con nadie en el ascensor y que el conserje no estuviera en la recepción.
En absoluta soledad fue hasta el metro, donde no se cruzó con nadie bajando las escaleras.
Descubrió el tren parado con las puertas abiertas y sin nadie en su interior. Tras comprobar que no había siquiera conductor, optó por salir de nuevo a la superficie y buscar un taxi. Fue cuando se dio cuenta de que ningún coche circulaba. Incluso que había muchos abandonados con las puertas abiertas.
Alertado, fue corriendo hasta su casa donde, con la respiración aún entrecortada, encendió la televisión para contemplar el plano fijo de un plató vacío.
Entre vértigos, llegó hasta el baño y sumergió la cabeza en el agua del lavabo. Al levantarla, una multitud apareció en el espejo.

Babel de papel (Acto literario III)

Dentro de la programación del Festival de Música y danza de la ciudad de Granada, la gente de la ‘Asociación Cultural del Diente de Oro‘ ha organizado una serie de lecturas de poemas en su idioma original.
La lectura de hoy será la siguiente:
Catalán: Javier Bozalongo;
Valenciano: Ginés S. Cutillas;
Gallego: Juan Medela;
Euskera: Ignacio López de Aberasturi;
Asturiano: Alberta Gallego Pastrana

Presenta: Alejandro Pedregosa

A las 21.00 horas en el Carmen de la Victoria.