La Sociedad del Duelo
30Nov/081

Just like a woman


A la pregunta del escudero de por qué no besaba a la Bella Durmiente, el príncipe, bajando la mirada, respondió: “¿de verdad no lo sabes?”.

Filed under: Intercuentos 1 Comment
29Nov/086

La espera

Faustino García se despertó inquieto por el sueño que le había asaltado durante la siesta y se paró a estudiar el salón: no coincidía.
Empujó los sillones hasta dejarlos pegados a la pared y colocó la mesa unos metros más a la derecha de su emplazamiento original.
Observó la nueva distribución. Algo seguía sin convencerlo. Enrolló la alfombra y la llevó a otra habitación. Al volver a la estancia, sacudiéndose aún el polvo de las manos, reparó en la lámpara que colgaba del techo. Un minuto más tarde estaba subido a la escalera desmontándola hasta dejar una bombilla pelada sujeta a dos cables. A continuación, intercambió las cortinas entre los dos ventanales. Se detuvo a pensar. Más o menos ya estaba. Arrastró el baúl hasta el centro del salón y lo abrió: nada.
Se incorporó y, con los brazos en jarras, dio una vuelta sobre sí mismo intentando recordar hasta el último detalle. De pronto cayó en la cuenta: Las cinco campanadas del reloj de la iglesia. Faltaba media hora. Se sentó de nuevo en el sofá y esperó.
Con el primero de los tañidos se dirigió nervioso al baúl y puso la mano sobre la tapa. Cuando la última campanada se extinguió en el aire, lo abrió. Desde el fondo del baúl se levantó una grácil mujer que no dejaba de mirarle a los ojos.

Filed under: Intercuentos 6 Comments
29Nov/080

¿Quién va a montar tus caballos salvajes?


(Who's gonna ride your wild horses? - U2)

Filed under: Parafraseando No Comments
28Nov/082

It hurts me too

Gepetto se quedó sin leña para el frío invierno.

Filed under: Intercuentos 2 Comments
26Nov/084

Knockin’ on heaven’s door


Exhaustos, todavía jadeando, acordaron la siguiente fantasía: ahora ella haría de lobo y él de jovencita ingenua.

Filed under: Intercuentos 4 Comments
23Nov/085

Blowin’ in the wind

Los dos cerditos, aún con las pajitas largas en la mano, se abrazaban felicitándose por la resolución del conflicto.

Filed under: Intercuentos 5 Comments
11Nov/087

La nave de los locos

millas.gifFernando Valls, profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona, respetado crítico literario y autor del recien publicado estudio sobre microrrelatos Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español (Páginas de Espuma), publica hoy dos cuentos inéditos míos en su blog de literatura La nave de los locos.
A Fernado lo conocí en Berlín -cenando muy cerca de la plaza donde vivió Billy Wilder- y muy amablemente me enseñó parte de la ciudad.
En la foto, enfrente de la casa donde vivió E.T.A. Hoffman en Berlín. A él se le intuye en el reflejo del cristal de la izquierda.
Gracias Fernando.
Filed under: varios 7 Comments
10Nov/082

The times they are a-changin’


A la hora de la comida, se reunieron los siete en asamblea extraordinaria y procedieron a la votación: aquella misma tarde, Blancanieves bajaría a la mina.

Filed under: Intercuentos 2 Comments
8Nov/080

Presentación libro de Alejandro Pedregosa

El próximo miércoles 12 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Alhambra de Granada se presenta el último libro de poemas, "Los labios celestes" de Alejandro Pedregosa.
La presentación correrá a cargo del escritor Juan Varo Zafra y se amenizará la velada con la música del pianista Alberto Vázquez Cazorla.

Este libro ha sido galardonado con el prestigioso premio de poesía "Arcipreste de Híta" 2007 y se encuentra publicado en la editorial valenciana Pre-textos.

Filed under: varios No Comments
7Nov/080

6 de octubre 1989. Fernando Arrabal, patafísico


-Fernando Sánchez Dragó
-Félix Gracia Plou
-Mario Satz
-Isidro Juan Palacios
-André Malbí
-Luis Maggi
-Antonio López Campillo
-Fernando Arrabal Terán

Realizadora: Pilar Rubio.

Filed under: Parafraseando No Comments