Monthly Archives: January 2010

Todos a la subasta

El día 2 de febrero, a las 20.00 horas en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago (Calle de San Jerónimo, 31. Granada), tendrá lugar la subasta de las obras donadas por escritores y artistas de Granada para ayudar a Haití.

Noticia en Teleprensa.es

Muere Salinger


“¿Te acuerdas del poema de Robert Burns ‘Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno’? […] Yo sería el guardián entre el centeno. Evitaría que los niños cayeran a un precipicio”.

(Jerome David Salinger, Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010)

Ayuda para los damnificados del terremoto

La Asociación Ars Remedia Humanitas (ARH) está recogiendo fondos para enviar a Haití. Nos ha solicitado a escritores, pintores, fotógrafos… que contribuyamos con alguna obra que expondrá en la galería CARTEL de Granada una semana a partir del sábado 23. Entonces se realizará una subasta en el REAL COLEGIO MAYOR BARTOLOMÉ Y SANTIAGO, lo que se comunicará también en breve.

El importe íntegro de lo recaudado será transferido a CRUZ ROJA para el contingente médico granadino que se está preparando para socorrer a la población, en el lugar de la catástrofe, con carácter inminente.

Acabo de enviar un cuento manuscrito ilustrado por Miquel Rof, al amigo Juan Carlos Friebe para que lo haga llegar a la galería.

Desde aquí, os animo a que paséis por la galería para ver las obras de la gente que participa desinteresadamente.

GALERÍA CARTEL
Pedro Antonio de Alarcón, 15
Teléfono: 958253798

Perfil

El viento, al superarla,
dibuja su perfil.

El aire no atraviesa
el vacío que deja.

Otros cuerpos no llenan
el hueco de su ausencia.

No cierres más los ojos.
No ciegues más ventanas.
La luz, por más que duela,
certifica la pérdida.

(Perfil, del libro “La casa a oscuras”, Visor 2009 – Javier Bozalongo)

A diez metros

[…] Podía decirle que había decidido amarla hasta la muerte y que precisamente por eso no podía verla ni hablar con ella, pero eso que suena muy bien en un cuento de Chejov en el que un amante cabalga millas a través del bosque para sollozar frente a la verja de su amada sin decir ni mu, y volver a cabalgar después de vuelta a casa, sin que nadie, ni su amante, se percate, eso que en ruso suena tan bien, iba a sonar muy raro en castellano parado en la esquina de la calle […] a tan sólo diez metros de la casa de […]

(Ya sólo habla de amor – Ray Loriga)