La Sociedad del Duelo

31 August 2010

Adiós Berlín

Filed under: Parafraseando — gines @ 2:44 pm

(House of cards – Radiohead)

23 August 2010

El koala en el Diario de Córdoba

Filed under: Un koala en el armario — gines @ 4:46 pm

Reseña aparecida el sábado 24 de julio en el suplemento cultural “Cuadernos del sur” de El Diario de Córdoba.

22 August 2010

Muere Fogwill

Filed under: varios — gines @ 1:08 pm

Ha fallecido hoy en Buenos Aires Rodolfo Fogwill, autor, entre otras, de la maravillosa novela “Los Pichiciegos”, crítica mordaz sobre la guerra de las Malvinas.

19 August 2010

La trampa 22

Filed under: Parafraseando — gines @ 3:55 pm

“Sólo había una trampa, y era la 22, que establecía que preocuparse por la propia seguridad ante peligros reales e inmediatos era una proceso propio de mentes racionales. Orr estaba loco y podían retirarlo del servicio; lo único que tenía que hacer era solicitarlo. Y en cuanto lo hiciera, ya no estaría loco y tendría que cumplir más misiones. Orr estaría loco si cumpliera más misiones y cuerdo si no las cumpliera, pero si estaba cuerdo tenía que realizarlas. Si las realizaba estaba loco y no tendría que hacerlo; pero si no quería estaba cuerdo y tenía que hacerlo. A Yossarian le conmovió profundamente la absoluta sencillez de aquella cláusula de la trampa 22 y soltó un silbido de admiración. ”

(Trampa 22Joseph Heller)

15 August 2010

Entrevista en Revista de Letras

Filed under: Un koala en el armario — gines @ 8:09 pm

Entrevista realizada por Jordi Corominas i Julián aparecida hoy como portada en el suplemento cultural digital de La Vanguardia de Barcelona.

“Era un martes de junio y jugaba Argentina. Quedé con Ginés S. Cutillas (Valencia, 1973) en un bar donde suelo reunirme con otros escritores para hablar de cualquier cosa ajena a la literatura. Mis pasos se encaminaban hacia esa esquina cuando, de repente, atisbé la barba de Ginés en otro garito. Bebimos un vino, echamos unas risas y, porque somos muy ordenaditos, decidimos ir al punto inicial de encuentro, donde entre cervezas y mil ruidos tuvimos una charla interesante, sobre todo por permitirme, y espero que lo mismo suceda con el lector, conocer mejor un género desdeñado por la crítica convencional, demasiado ocupada en perpetuar sus posturas anacrónicas sin considerar en ningún momento libros como Un koala en el armario (Cuadernos del vigía, Granada, 2010), colección de microrrelatos de un autor conciso, punzante y con mucho talento en sus letras.” más…

Powered by WordPress