Monthly Archives: October 2010

Presentación en Madrid

Ayer presenté en Madrid al koala de la mano de dos presentadoras de lujo: Clara Obligado y Carmen Peire.
Gracias a la gente que se acercó hasta Tres rosas amarillas, muchos amigos que hacía tiempo que no veía. Gracias a José Luis y compañía de la librería por hacernos tan amena la estancia (ese vino ruso con buen queso) y las muestras de cariño que no paré de recibir en toda la noche.

Ahora, a preparar Valencia con otro presentador de lujo, mi admirado poeta y paisano Carlos Marzal.

El koala en El Mundo

El koala en la versión electrónica de El Mundo de la mano de la autora y amiga Isabel González:

David microrrelato contra Goliat cuento“.

Que un koala aparezca en un armario ya es bastante sorprendente, pero que el libro de microrrelatos ‘Un koala en el armario’, de Ginés S. Cutillas, se haya colado este año entre los diez finalistas de un premio tan prestigoso como el Setenil, todavía lo es más. Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, premia al mejor libro de relatos publicado durante el año y en esta VII edición, ‘Un koala en el armario’ competirá con obras de autores jóvenes y de gran proyección como Patricia Esteban Erlés, Jon Bilbao, Félix J. Palma, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Pilar Adón entre otros. En anteriores convocatorias, el galardón recayó en Sergi Pamiès con ‘Si te comes un limón sin hacer muecas’, Cristina Fernández Cubas con ‘Parientes pobres del diablo’, Juan Pedro Aparicio con ‘La vida en blanco’, Alberto Méndez con ‘Los girasoles ciegos’, Óscar Esquivias con ‘La marca de Creta’ y el ganador del año pasado fue Fernando Clemot con ‘Estancos del Chiado’. O sea, mucho pez gordo.

La editorial granadina Cuadernos del Vigía también ha tenido algo que ver en esta hazaña por su apuesta por el microrrelato y el mimo que pone en sus colecciones dedicadas a lo pequeño.

La imagen del koala en el armario refleja con exactitud el espíritu que anima este sorprendente conjunto de microrrelatos de corte fantástico creado por Ginés S. Cutillas. Un koala es un animal que no representa amenaza alguna, tierno y algo absurdo. Lo extraño es que aparezca en un lugar tan apartado de su hábitat como es un armario, pero por alguna misteriosa razón –y ahí reside una parte del irresistible encanto de estas piezas– aceptamos con naturalidad el nuevo mundo creado por el surgimiento de dos planos aparentemente disímiles y contrarios. En la mayoría de estos textos asistimos, en medio de una incansable invención de escenarios, a la paradójica aparición de lo desconocido en la normalidad cotidiana.

La paradójica aparición de un libro de microrrelatos en un concurso de relatos.

Concurso del koala

El taller de Clara Obligado en Madrid coordina un concurso basado en el cuento del koala ante la inminente presentación en la ciudad.

¡Animaos a participar!

Un koala vive en mi armario. Sé que suena extraño pero una noche, a las cinco de la mañana, un ruido me despertó. Cuando abrí los ojos no di crédito a lo que veía: un koala se dirigía haciendo eses hacia mi armario. Lo abrió, se acurrucó entre la ropa plegada y cerró la puerta.


Así comienza el primer relato del libro “Un koala en mi armario”, de Ginés Cutillas. ¿Te atreves a continuarlo? Si tu texto resulta elegido te enviaremos el libro firmado por el autor. Mándanos tu continuación a escritura@escrituracreativa.com y, de paso, te invitamos a la presentación, que será el jueves próximo en la librería “Tres rosas amarillas” de Madrid en la que estarán el autor, Carmen Peire y Clara Obligado.

Presentamos en Madrid

El día 21 de octubre a las 20.00 horas presentamos el koala en la librería Tres rosas amarillas de Madrid.

Contaremos con dos presentadoras de lujo: Carmen Peire y Clara Obligado.

Os dejo aquí la invitación para que la hagáis llegar a la gente que creáis que pueda estar interesada.