Monthly Archives: April 2014

Entrevista en el blog de Miguel San Feliu

Enlace a la entrevista: Aquí.

1.- ¿Por qué escribes?

¿Hay otra opción?

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Si me pongo música tiene que ser clásica o jazz, si busco la palabra exacta, entonces el silencio más absoluto. Me encanta esbozar historias en las servilletas de los bares.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

En mis libros creo que se intuyen con facilidad. El paso del tiempo, la muerte, las relaciones humanas…

4.- ¿Algún principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

No te sientes delante de la pantalla sin tener nada que decir. Hace años que apunto en una libreta ideas. Cuando tengo tiempo para escribir (y ganas), elijo la idea que más me apetece desarrollar y me pongo a ello.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Soy de la escuela de Poe y Quiroga. No empiezo a escribir sin saber a dónde voy.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Hay un libro que me fascina, El mago de John Fowles. Una magnífica novela imperfecta. Autores muchos: Poe, Hoffman, Stevenson, Cortázar, Borges, Carver, Conrad, Coetzee, Greene, Baudelaire, Capote, Mrozek, Miller, Calders, Zweig, Vian…. Seguramente mañana te diré otros.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Lo último publicado es una novela pseudohistórica, y digo “pseudo” porque planteo una realidad diferente en torno a los poetas románticos ingleses (Byron, Shelley, Keats…), intentado explicar la temprana muerte de todos. La novela se titula La sociedad del duelo y está publicada en Editorial Base. Ahora estoy cerrando el segundo libro de microrrelatos, que espero que salga a mucho tardar el año que viene, y también en un manual práctico sobre el género.